El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Promueven a un candidato presidencial por medio de un 'deepfake' en Corea del Sur

Publicado:
El avatar digital, llamado AI Yoon, tiene un aspecto casi idéntico al del político real, pero hace bromas y numerosas referencias a memes en un intento de atraer a los votantes jóvenes.
Promueven a un candidato presidencial por medio de un 'deepfake' en Corea del Sur

El equipo de campaña del candidato presidencial surcoreano Yoon Suk-yeol creó con tecnología 'deepfake' un avatar digital del político con el que esperan obtener el voto de los electores jóvenes, informa AFP. 

Para proporcionar los datos necesarios para la creación de la imitación, Yoon grabó más de 3.000 frases en más de 20 horas de audio y video.

El 'deepfake', llamado AI Yoon, con pelo negro cuidadosamente peinado y traje elegante, tiene un aspecto casi idéntico al del político, pero hace bromas y frecuentes referencias a memes en un intento de atraer a los votantes jóvenes que se informan a través de Internet. 

Las palabras de AI Yoon son escritas por el equipo de campaña, sin la intervención del candidato, quien solo ha proporcionado muestras de su aspecto y su voz, dejando el resto del trabajo a cargo de sus colaboradores. "Intentamos dar respuestas humorísticas y satíricas", aseveró Baik Kyeong-hoon, el director del equipo responsable por la creación del avatar.

AI Yoon ya ha atraído millones de visitas desde su publicación el 1 de enero. Si bien las encuestas para las elecciones del 9 de marzo siguen estando empatadas, la candidatura de Yoon ya ha obtenido cierta ventaja entre los votantes veinteañeros. 

Según Baik, la inteligencia artificial es el futuro de las campañas electorales. "Es inevitable que se utilice cada vez más", concluyó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7