El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican casi 30 años después al asesino de una madre y de su hijo gracias al ADN

Publicado:
"El acusado amarró a Stacy Falcon-Dewey, la golpeó, la violó oralmente y, probablemente, mató en su presencia a su hijo de un disparo antes de matarla a ella", según los documentos judiciales.
Identifican casi 30 años después al asesino de una madre y de su hijo gracias al ADN

El Departamento de Policía de Seattle (EE.UU.) acusó este martes a un hombre de matar en 1994 a una mujer y a su hijo menor de edad bajo circunstancias agravantes, informan medios locales.

A Jerome Frank Jones, de 51 años, que actualmente cumple una pena por otro delito de homicidio, se le atribuye el asesinato de Stacy Falcon-Dewey, de 23 años, y de su hijo de 3 años, en la ciudad Renton, en el estado de Washington, a 21 kilómetros de Seattle.

"El acusado amarró a Stacy Falcon-Dewey, la golpeó, la violó oralmente y, probablemente, mató en su presencia a su hijo de un disparo antes de matarla a ella. La extraordinaria violencia y crueldad de estos asesinatos demuestra el sumo peligro que él representa para la sociedad", rezan los documentos judiciales.

La lectura de cargos de Jones está prevista para el próximo 1 de marzo. Si se declara culpable, el prisionero puede afrontar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En un primer momento, la conexión entre las dos víctimas y el supuesto asesino se estableció en 2002 mediante pruebas de ADN. Durante un interrogatorio, el sospechoso, que entonces seguía preso por otro asesinato, confirmó que había vivido cerca de Renton entre 1994 y 1995, pero negó haber conocido a Falcon-Dewey.

Más tarde, se presentaron nuevas muestras para las pruebas de ADN y, en diciembre de 2021, los expertos hicieron un avance significativo cuando se encontraron rastros del ADN de Jones en la chaqueta que llevaba Jacob Dewey en el momento de ser asesinada. También se confirmó la conexión previa entre el ADN del sospechoso y la mujer fallecida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7