El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia explica el motivo de la expulsión del jefe adjunto de la misión diplomática de EE.UU.

Publicado:
La expulsión del diplomático fue confirmada ayer por la Embajada de EE.UU. en Moscú.
Rusia explica el motivo de la expulsión del jefe adjunto de la misión diplomática de EE.UU.

La expulsión del jefe adjunto de la misión diplomática de EE.UU. en Moscú, Bartle Gorman, anunciada ayer, representa una medida recíproca en respuesta a una decisión similar por parte de Washington.

Así lo ha explicado este viernes en una rueda de prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según cita TASS.

Al ser preguntado si, en opinión de Moscú, la expulsión aumenta más las tensiones bilaterales, Peskov expresó que "esta no puede ser una medida que constituya un acto de provocación. Es una respuesta a una provocación".

Desde la Embajada de EE.UU. confirmaron ayer que un diplomático ruso con un rango equivalente al de Gorman abandonó el país norteamericano en enero de este año "luego de que expirara su periodo".

Al mismo tiempo, insistieron en que el enviado de Washington tenía la respectiva visa vigente y calificaron la decisión de Moscú como un paso hacia la escalada en las relaciones entre ambos países.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, insistió en que la expulsión de Gorman es una medida recíproca, dado que Washington ignoró la petición de Moscú de extender la permanencia del diplomático ruso al menos hasta que llegara su reemplazo. Sin embargo, este finalmente debió abandonar EE.UU. dejando su posición vacante.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7