El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan una red internacional que introducía toneladas de cocaína desde Brasil a Europa a través de varios puertos españoles (VIDEO)

Publicado:
Se ha detenido a 28 personas y se han incautado ocho toneladas de esta droga.
Desarticulan una red internacional que introducía toneladas de cocaína desde Brasil a Europa a través de varios puertos españoles (VIDEO)

La Guardia Civil de España ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la introducción de grandes remesas de estupefacientes en Europa a través de los principales puertos marítimos españoles.

La investigación se inició hace más de un año. Ya en abril de 2021 se impidió la salida de 300 kilos de cocaína del Puerto de Valencia y se detuvo a tres personas.

A raíz de esa intervención, se inició una operación policial a escala internacional, con la colaboración de autoridades brasileñas, norteamericanas y belgas, además de Europol.

El trabajo coordinado de todos los Cuerpos y Agencias participantes ha conseguido identificar a los principales cabecillas de esta red delictiva, desde Dubái hasta Brasil, y la incautación, en diferentes intervenciones, de 3.900 kilos de cocaína tan solo en España.

La operación, denominada Turia-Turfe, ha incluido actuaciones simultáneas en España y Brasil, cuya fase final se ha llevado a cabo esta semana en ambos países. 

En España, la operación se ha saldado con siete personas detenidas, cinco registros en la provincia de Barcelona y la intervención de 400 kilos de cocaína en una nave industrial. La droga se alojaba dentro de un contenedor marítimo llegado al puerto de la capital catalana procedente de Brasil.

Además, en uno de los registros se ha intervenido una plantación interior de marihuana con más de 300 plantas, así como varios vehículos de alta gama, dispositivos de telefonía móvil y joyas. También se ha procedido al bloqueo de más de 20 cuentas bancarias de varias empresas vinculadas a esta red criminal.

Simultáneamente, la Policía Federal brasileña ha realizado 30 registros domiciliarios y ha detenido a 20 personas.

De manera global, se ha conseguido detener a 28 personas y la aprehensión de 8 toneladas de cocaína, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7