El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Perú apuesta por convertir al país en uno de los más seguros de Latinoamérica

Publicado:
Otros de los objetivos del Ejecutivo pasa por impulsar el desarrollo de la nación y continuar la campaña de vacunación contra el covid-19.
El Gobierno de Perú apuesta por convertir al país en uno de los más seguros de Latinoamérica

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, anunció este viernes que el Gobierno se ha impuesto como objetivo encarrilar el país hacia el desarrollo y convertirlo en uno de los más seguros de Latinoamérica.

"Aquí se encuentran presentes los tres niveles del Ejecutivo: el local, el regional y el nacional. Todos constituimos una sola unidad, todos tenemos un solo objetivo, enrumbar al país hacia su desarrollo para encontrar que todos los ciudadanos se beneficien, principalmente aquellos que siempre han sido olvidados", dijo Torres, citado por la prensa local, durante una reunión entre representantes del Gobierno nacional y autoridades de la región de Lambayeque.

El jefe de Gabinete indicó que se seguirá adelante con el programa de vacunación contra el covid-19, centrándose en aquellas personas que aún no han sido inoculadas. Una vacunación total de la población, dijo Torres, permitirá abrir el mercado completamente, que los niños empiecen con las clases presenciales en marzo y flexibilizar el distanciamiento.

"Uno de los países más seguros de Latinoamérica"

En relación a la violencia e inseguridad ciudadana, el presidente del Consejo de Ministros estima anticipó que ciertas medidas de su Gobierno encontrarán oposición, aunque subrayó que son necesarias por el bien de la ciudadanía.

"Tenemos que hacer de Perú uno de los países más seguros de Latinoamérica. Se van a oponer a ciertas medidas como la prohibición de dos personas en motos lineales. Podemos llegar incluso a que el serenazgo (servicio municipal de vigilancia) esté formado por personas muy bien preparadas y, si es necesario, armarlas, porque hay armas no letales", finalizó Torres.

Esta semana, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció la aprobación de una norma que prohíbe el desplazamiento de dos personas a bordo de una motocicleta, debido al aumento de actos delictivos con el uso de esos vehículos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7