El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a cinco marinos de EE.UU. de filtrar imágenes del accidente de un avión de combate

Publicado:
El siniestro tuvo lugar el pasado 24 de enero en la cubierta del portaviones USS Carl Vinson en un lugar no revelado del mar de la China Meridional.
Acusan a cinco marinos de EE.UU. de filtrar imágenes del accidente de un avión de combate

La Armada de EE.UU. acusó a cinco marinos por presuntamente filtrar imágenes que mostraban el momento en el que un avión de combate se estrelló contra la cubierta del portaviones USS Carl Vinson en un lugar no revelado del mar de la China Meridional el pasado 24 de enero.

Un jefe superior, un alférez y tres suboficiales, que no han sido identificados, fueron acusados ​​cada uno de violaciones del Código Uniforme de Justicia Militar, confirmó la Armada a los medios de comunicación el viernes.

"La investigación sobre la difusión no autorizada de las imágenes de video a bordo ha concluido", dijo el comandante Zach Harrell, portavoz de las Fuerzas Aéreas Navales, a Military.com, agregando que los marinos fueron acusados ​​​​por no la falta de obediencia a una orden legal.

El video vinculado a los cargos se publicó por primera vez el pasado 6 de febrero y se trata de la tercera filtración de material de este accidente. Las imágenes muestran al avión de combate acercándose al buque mientras el controlador de vuelo grita advertencias para abortar el intento de aterrizaje, justo antes de que el F-35C golpee la pista. La parte trasera de la aeronave se incendia después del impacto y el avión se desliza por la cubierta hasta caer al mar.

Según el portavoz militar informó a USNI News que la filtración en cuestión se consideró "un documento del gobierno publicado sin haber sido debidamente autorizado", ya que graba el accidente desde la televisión de ayuda al aterrizaje del piloto (PLAT).

Mientras que, no se presentarán cargos por las otras dos filtraciones, una foto de un jet F-35C flotando en el agua y un breve video del avión acercándose para su toma de aterrizaje desde la parte trasera del portaaviones, ya que fueron capturadas por "un dispositivo personal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7