El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Gran impacto": una piloto italoespañola sufre un impactante accidente durante una carrera de Extreme E (VIDEO)

Publicado:
Christine GZ perdió el control de su vehículo durante la primera ronda clasificatoria de la carrera Desert X-Prix, que se celebró este sábado en Neom (Arabia Saudita).
"Gran impacto": una piloto italoespañola sufre un impactante accidente durante una carrera de Extreme E (VIDEO)

La piloto italoespañola Christine GZ sufrió un aparatoso accidente durante la primera ronda clasificatoria de la carrera Desert X-Prix, que se celebró este sábado en Neom (Arabia Saudita), según se aprecia en un vídeo difundido por la organización en su cuenta de Twitter.

Según se aprecia en la grabación, el vehículo pierde el control en el momento de tomar una curva y da varias vueltas de campana. Las comentaristas que cubrían el evento deportivo reaccionaron con preocupación ante las sobrecogedoras imágenes del siniestro.

"Un gran impacto", reza la publicación, si bien detalla que la piloto pudo salir del automóvil por su propio pie y fue trasladada a un hospital local, donde se sometió a un chequeo médico. Posteriormente, se informó que había sufrido una fractura en un pie.

Asimismo, se detalla que la piloto de reserva, Hedda Hosas, ocupará su lugar durante el resto de competición. "¡Lo más importante es que estamos encantados de que Christine esté bien!", señala el texto firmado por la organización del evento, que forma parte de la competición de automóviles todoterreno eléctricos Extreme E.

El equipo de la piloto, Veloce Racing, confirmó la noticia y publicó dos fotografías: una en la que se ve a la mujer de 29 años sonriendo, y otra en la que dos de sus compañeros posan junto a su pie vendado.

Asimismo, dan las gracias a los mecánicos y al piloto Lance Woolridge por "trabajar incansablemente" para reparar a tiempo el todoterreno, lo que significa que el vehículo estará listo para competir en la carrera de este domingo.

El accidente de Christine no fue el único registrado en el evento, ya que también chocaron los todoterrenos del catarí Nasser Al-Attiyah y del español Carlos Sainz, que no pudo acabar la carrera debido a los daños en su coche. Sin embargo, sí que logró clasificarse para las semifinales, mientras que Al-Attiyah fue desclasificado por su maniobra imprudente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7