El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba rechaza "la histeria propagandística" desatada por EE.UU. contra Rusia

Publicado:
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, respaldó a Moscú en su oposición a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas.
Cuba rechaza "la histeria propagandística" desatada por EE.UU. contra Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió este sábado contra "la histeria propagandística y comunicacional" desatada por EE.UU. contra Rusia.

"Rechazamos enérgicamente la histeria propagandística y comunicacional que desata el gobierno de Estados Unidos contra Rusia y nos oponemos firmemente a la expansión de la OTAN hasta las fronteras de ese hermano país", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Altos cargos de la Administración estadounidense vienen alertando con insistencia de un próxima ofensiva rusa contra Ucrania. Por su parte, Rusia ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones y ha denunciado que la creciente presencia militar de la OTAN en los países de Europa del Este no contribuye "ni a la estabilidad en Ucrania ni a la solución pacífica del conflicto en Donbass".

Mientras, este viernes los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk instaron a la población civil a dejar la zona rumbo Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, al tiempo que exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7