El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden reunirá este domingo al Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación en Ucrania

Publicado:
"Biden continúa monitoreando la evolución de la situación en Ucrania y su equipo de seguridad nacional lo informa regularmente sobre los eventos en el terreno", dijo su portavoz.
Biden reunirá este domingo al Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación en Ucrania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, convocará este domingo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para discutir la situación en Ucrania, mientras Washington insiste en que Rusia podría invadir ese país "en cualquier momento", según lo anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Biden continúa monitoreando la evolución de la situación en Ucrania y su equipo de seguridad nacional lo informa regularmente sobre los eventos en el terreno. Le reafirmaron que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento", dijo la portavoz.

Este viernes, el mandatario estadounidense dijo que tenía "razones para creer que las fuerzas rusas planean atacar Ucrania en la próxima semana, en los próximos días". Al mismo tiempo, afirmó que Moscú tendría como objetivo la capital ucraniana, Kiev.

Rusia ha tachado reiteradamente de infundadas y falsas las acusaciones de una supuesta invasión a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que "Rusia no ha amenazado nunca, en ningún lugar, ni una sola vez al pueblo ucraniano". Comentando las especulaciones fomentadas por las autoridades de Kiev y varios países occidentales sobre una presunta invasión de Ucrania planeada por Moscú, el canciller ruso reiteró: "Ya hemos explicado muchas veces que no es así".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7