El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller chino: "Si la OTAN sigue expandiéndose hacia el este, ¿contribuye a mantener la paz y la estabilidad en Europa?"

Publicado:
Al comentar la situación en Ucrania, el ministro de Exteriores de China calificó la aplicación de los Acuerdos de Minsk como "la única salida".
Canciller chino: "Si la OTAN sigue expandiéndose hacia el este, ¿contribuye a mantener la paz y la estabilidad en Europa?"

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, exhortó este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania) a la comunidad internacional para que rechace los intentos de iniciar una nueva "Guerra Fría" e hizo un llamado para promover la paz en el mundo. 

"Todos debemos cortar y oponernos a cualquier intento de una nueva Guerra Fría y luchar por el mundo de la paz", aseveró Wang Yi. 

"Si la OTAN sigue expandiéndose hacia el este, ¿contribuye a mantener la paz y la estabilidad en Europa?", preguntó el alto funcionario, quien agregó que "la seguridad de un país no debe garantizarse a expensas de la seguridad de otro". 

Al comentar la situación en Ucrania, el ministro de Exteriores calificó la aplicación de los Acuerdos de Minsk como "la única salida". "¿Por qué no se sientan todas las partes para debatir en profundidad y elaborar una hoja de ruta y un calendario para la aplicación de este acuerdo?", sugirió.

El jefe de la diplomacia china exhortó a los países a "superar los retos actuales" y reforzar "la solidaridad y cooperación bajo la bandera del multilateralismo". También subrayó que "en este proceso, el papel y las acciones de los principales países son de suma importancia". 

Así, el canciller chino compartió varias medidas que, según él, hay que tomar para "hacer el mundo un lugar mejor". "Los grandes países deben actuar como tales", destacó, añadiendo que es importante que las potencias "tomen la delantera en el apoyo al multilateralismo" y "contribuyan a la paz y al desarrollo mundial". 

Asimismo, el alto funcionario expresó que todos los países deben "trabajar juntos por un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la igualdad". 

Wang Yi recalcó que Pekín seguirá apoyando el proceso de integración europea y la independencia estratégica de la región, pero al mismo tiempo pidió a Bruselas que mantenga su compromiso con el diálogo y la cooperación con China

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7