Actualidad

La hermana del estafador Bernie Madoff muere en un caso de asesinato-suicidio junto a su esposo en EE.UU.

Publicado:
De momento, se desconoce quién cometió el crimen antes de suicidarse, así como las circunstancias exactas de su fallecimiento.
La hermana del estafador Bernie Madoff muere en un caso de asesinato-suicidio junto a su esposo en EE.UU.

Sondra Weiner, de 86 años, hermana del exasesor de inversiones y financiero estadounidense Bernie Madoff, murió en su casa de Valencia Lakes (Florida, EE.UU.) junto a su esposo, Marvin Weiner, en un caso de asesinato-suicidio.

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach declaró al medio Boca News Now que se está llevando a cabo una investigación sobre el caso, pero no confirmó los nombres de los fallecidos.

Sin embargo, fuentes anónimas informaron a dicho medio que los cuerpos de los Weiner fueron encontrados el pasado jueves en su domicilio.

Además, un correo electrónico interno enviado a los propietarios de viviendas en Valencia Lakes confirma el deceso de la pareja.

De momento, se desconoce quién cometió el crimen antes de suicidarse, así como las circunstancias exactas de su muerte.

Estafa de miles de millones de dólares

Bernie Madoff fue detenido en 2008 por acusaciones de fraude. Durante su juicio admitió haber estafado miles de millones de dólares en inversiones a miles de clientes durante décadas, en lo que se considera el esquema Ponzi más grande de la historia.

Fue condenado a cadena perpetua en 2009.

Un fideicomisario designado por la Justicia estadounidense ha logrado recuperar más de 13.000 millones de un estimado de 17.500 millones de dólares que los inversores pusieron en el negocio de Madoff. En el momento de su arresto, los estados de cuenta falsos indicaban que las participaciones de los inversores ascendían a un total de 65.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

Madoff murió en abril de 2021 en una prisión federal de EE.UU. a los 82 años.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7