El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk responde a una senadora que lo acusa de pagar "cero" impuestos (y desata una ola de memes con el Monstruo de las Galletas)

Publicado:
El magnate aseguró haber pagado el año pasado una suma récord de impuestos individuales.
Elon Musk responde a una senadora que lo acusa de pagar "cero" impuestos (y desata una ola de memes con el Monstruo de las Galletas)

El empresario estadounidense Elon Musk, actualmente la persona más rica del planeta, refutó el pasado domingo las palabras de la senadora Elizabeth Warren, quien lo acusó recientemente de haber pagado "cero" impuestos en 2018.

"¿Saben cuánto paga en impuestos [Elon Musk], una de las personas más ricas del mundo? ¡Cero! Y él no es el único. Jeff Bezos, otra de las personas más ricas del mundo, paga en impuestos menos que un maestro de escuela pública o un bombero", manifestó la legisladora en una entrevista con el programa 'New Day' emitido por la cadena CNN.

En respuesta a un fragmento del material compartido en Twitter, el multimillonario aseguró haber batido un récord histórico en cuanto al pago de impuestos individuales.

"Visitaré el Servicio de Rentas Internas (IRS) la próxima vez que esté en Washington D. C. solo para saludar, ya que pagué los más grandes impuestos en toda la historia para un individuo el año pasado", escribió el magnate, e ironizó con que quizás se merezca "una galleta o algo" como muestra de agradecimiento por parte de la institución de control tributario.

La respuesta de Musk, a su vez, suscitó múltiples reacciones con memes protagonizados por el Monstruo de las Galletas de la serie televisiva 'Barrio Sésamo' ('Plaza Sésamo', en América Latina).

"Cuidado con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), su nombre significa 'Roba las galletas de Elon'", indicó un internauta.

Warren, en sus declaraciones, también enfatizó que "los multimillonarios tendrían que estar pagando impuestos y que eso simplemente no debería ser opcional".

En opinión de la senadora, los estadounidenses más adinerados se las arreglan para pagar muy pocos tributos ya que "solamente se les grava sobre los ingresos", mientras que ellos, "muy ingeniosamente, se aseguran de que no tienen ingresos oficiales" y se sirven de los valores financieros que "acrecientan su valor". Por todo ello, sugirió que la solución estaría en renovar el sistema fiscal.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7