El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cofundador de la plataforma Huobi asegura que el bitcóin está al inicio de una fase bajista (y predice cuándo acabará este ciclo)

Publicado:
Según Du Jun, el valor de la criptomoneda está fuertemente vinculado con la reducción de las recompensas que reciben los mineros por validar las transacciones en la red.
Imagen ilustrativa

En opinión del cofundador de la plataforma de intercambio de monedas digitales Huobi, Du Jun, el bitcóin no alcanzará la fase del mercado alcista ('bull market') hasta finales del 2024 o principios del 2025.

En una entrevista con CNBC, el emprendedor explicó su pronóstico en base a una marcada correlación entre los periodos alcistas y el 'halving', es decir, una reducción a la mitad de la recompensa que reciben los mineros por validar las transacciones en la red. Este proceso forma parte del propio protocolo del bitcóin y ocurre cada vez que se completan 210.000 bloques, algo que sucede a un ritmo de una vez cada cuatro años.

Si inicialmente los mineros recibían 50 bitcóines por bloque, en el 2012 esta cantidad pasó a ser de 25 unidades, en el 2016 se redujo a 12,5 y en el 2020 alcanzó los 6,25 bitcoines. Así, se prevé que el próximo 'halving' tenga lugar en el 2024.

La principal criptomoneda alcanzó su máximo histórico el año pasado luego del último 'halving', que tuvo lugar en mayo del 2020. Algo similar ocurrió con el bitcóin en 2016, y en ambos casos su valor se derrumbó tras alcanzar sus respectivos picos.

"Si este círculo continúa, ahora estamos en la etapa temprana de un mercado bajista ('bear market')", aunque "es realmente difícil de predecir exactamente porque existen tantos otros factores que también podrían afectar al mercado", argumentó Du Jun.

"Siguiendo este ciclo, no será hasta finales de 2024 o principios del 2025 cuando podamos recibir el próximo mercado alcista del bitcóin", concluyó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7