El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lugansk ratifica el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y la república

Publicado:
El documento fue firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la república, Leonid Pásechnik, este lunes en Moscú.
Lugansk ratifica el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y la república

El Parlamento de la República Popular de Lugansk ha ratificado este martes el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua con Rusia.

Los 46 diputados del Consejo Popular de la república que asistieron a la sesión (de un total de 50 legisladores) respaldaron la ratificación.

Momentos después de ser aprobado por el Parlamento de la república, el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, firmó una ley para la ratificación del pacto.

El documento fue firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y Pásechnik este lunes en Moscú. La firma se produjo después de que el mandatario ruso reconociera la independencia de la República Popular de Lugansk, así como la de la República Popular de Donetsk.

Pásechnik agradeció este martes a Putin por su decisión de reconocer la independencia y la soberanía de la región.

Destacó que Rusia prestó asistencia al Donbass cuando "la situación en la línea del frente se agudizó hasta el límite". "Para el país hermano, no somos simplemente determinadas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk, como para Ucrania, sino la gente, los compatriotas, el pueblo ruso sometido al genocidio", reiteró.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7