Actualidad

Rusia reconoce a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk dentro de sus fronteras de facto

Publicado:
Se trata de los límites dentro de los que ambos territorios "ejercen su poder y jurisdicción", explicó el vicecanciller Andréi Rudenko.

Moscú reconoce la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk sobre los territorios ya controlados por sus respectivos Estados, indicó este martes a los periodistas el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko.

"[Son] las fronteras dentro de las cuales el liderazgo de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk ejercen su poder y jurisdicción", respondió el diplomático a una pregunta sobre los límites de ambas repúblicas que Rusia reconoce.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó durante un mensaje a la nación de su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Asimismo, firmó pactos de amistad, cooperación y asistencia mutua con las dos repúblicas.

Este martes, los acuerdos fueron ratificados por Donetsk y Lugansk, así como por la Duma Estatal de Federación Rusa.

También el lunes, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7