El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden por el resto de la temporada a un excampeón de la NBA por golpear a un entrenador del equipo rival (VIDEO)

Publicado:
Juwan Howard fue sancionado por cinco partidos tras protagonizar una pelea al final de un partido de la liga universitaria de baloncesto de EE.UU.
Suspenden por el resto de la temporada a un excampeón de la NBA por golpear a un entrenador del equipo rival (VIDEO)

Juwan Howard, entrenador de los Michigan Wolverines de la NCAA, la liga de baloncesto universitaria de EE.UU., fue suspendido por los cinco partidos que restan de la temporada regular por golpear en el rostro a un asistente del equipo Wisconsin Badgers durante una pelea desatada al final del encuentro disputado el domingo 20 de febrero.

Howard, quien fue parte del plantel campeón de la NBA con Miami Heat en 2012 y 2013, deberá asimismo pagar una multa de 40.000 dólares.

En el último minuto del partido, que Wisconsin ganó 77 a 63, el técnico del conjunto ganador, Greg Gard, pidió tiempo muerto, lo que molestó a Howard. Tras la finalización del encuentro, se originó una discusión entre ellos, en la que el ex-NBA tomó de la camisa al entrenador rival.

Instantes después, también golpeó en el rostro al asistente Joe Krabbenhoft, lo que derivó en una gresca generalizada entre los dos equipos. "Alguien me tocó y creo que fue innecesario", comentó sobre el origen de los incidentes.

"Después de tomarme un tiempo para reflexionar sobre todo lo que ocurrió, me di cuenta de lo inaceptables que fueron mis acciones y mis palabras", declaró posteriormente Howard, quien agregó: "Ofrezco mis más sinceras disculpas a mis jugadores y sus familias, mi personal, mi familia y los fanáticos de Michigan alrededor del mundo. También me gustaría disculparme personalmente con el entrenador asistente de Wisconsin, Joe Krabbenhoft, y su familia".

Por su parte, Gard fue multado con 10.000 dólares por violar la política de deportividad, pero no fue suspendido, mientras que Krabbenhoft no será sancionado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7