El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentinos se vuelcan a realizar donaciones para los afectados por los incendios en la provincia de Corrientes

Publicado:
Mientras, la Justicia investiga 75 denuncias penales relacionadas con incendios intencionales.
Argentinos se vuelcan a realizar donaciones para los afectados por los incendios en la provincia de Corrientes

Cientos de personas se han volcado en Buenos Aires a realizar donaciones para los afectados por los incendios que desde hace más de un mes azotan a la provincia de Corrientes.

Las donaciones son recibidas en la Casa de la Provincia Corrientes, ubicada en la calle Maipú de la capital argentina. Allí se acumula todo tipo de ayuda, como ropa, alimentos y artículos de primera necesidad, que decenas de voluntarios clasifican y organizan para su posterior distribución y que llegue a los más necesitados.

"Vienen desde el día sábado llegando distintas donaciones, ayer salieron tres camiones para Corrientes, que ya llegaron", dijo Marcos Zapata, vocero de la Casa de la Provincia de Corrientes.

Zapata indicó que estos camiones llegaron al antiguo Regimiento de Infantería N° 9 del Ejército argentino en Corrientes, desde donde varias oenegés harán la distribución.

Aparte de esto, se han realizado campañas a través de las redes sociales, que han logrado recaudar fondos millonarios para la lucha contra las llamas.

Mientras la solidaridad se hace presente y brigadistas, bomberos y voluntarios siguen luchando contra los focos de llamas, la gente está a la espera de que sea la propia naturaleza la que termine con esta tragedia, que ha afectado al 10 % del territorio de Corrientes, unas 39 veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

"La verdad que la situación es muy grave, es una catástrofe como nunca se vivió en la provincia, los incendios que empezaron ya hace más de un mes, la fuerte sequía, el calor intenso, los vientos, la bajante del río Paraná, se creó la tormenta perfecta; una tormenta que tiene que aplacar la propia naturaleza, por eso estamos esperando las lluvias fuertes", dijo Zapata.

En este sentido, señaló que ha llovido un poco, pero todavía no alcanza para sofocar todos los focos de incendio.

Abren investigación

Entretanto, la Justicia de Corrientes investiga 75 denuncias penales con respecto a incendios intencionales, según informó el fiscal general del Poder Judicial provincial, César Sotelo.

La semana pasada, Sotelo ordenó a los instructores de toda la provincia que priorizaran los delitos relacionados a incendios "rurales y/o forestales, procurando su pronta resolución".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7