Actualidad

Un análisis de sangre revela que Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento severo" antes de la caída del avión

Publicado:
Las pruebas toxicológicas indican la presencia de monóxido de carbono del 58 %, por lo que habría estado inconsciente al momento del accidente.
Un análisis de sangre revela que Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento severo" antes de la caída del avión

El futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido hace tres años en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, había sufrido un "envenenamiento severo" con monóxido de carbono antes de estrellarse el avión en el que viajaba, por lo que al momento de morir habría estado "profundamente inconsciente", reveló este miércoles el diario británico The Mirror.

Los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un "envenenamiento severo" por monóxido de carbono antes de su muerte, a causa del escape del avión, indica el medio con base en un informe toxicológico, realizado en el marco del juicio que investiga la muerte del deportista.

El patólogo Basil Purdue dijo que Sala había muerto a causa de lesiones graves en la cabeza y pecho que cuadrarían con el accidente aéreo. No obstante, el mismo doctor aseguró que antes de su muerte había sido envenenado por monóxido de carbono, por lo que habría estado "profundamente inconsciente" cuando el avión se accidentó, añadió el periódico inglés.

Según The Mirror, las pruebas toxicológicas reflejaron un nivel de saturación en sangre de monóxido de carbono del 58 %, lo que se describió como un "envenenamiento severo" que habría sido producido por el sistema de escape del avión.

Este nuevo juicio, que se desarrolla en un tribunal de Cardiff (Gales), fue impulsado por Darío Sala, el hermano de Emiliano. En un proceso anterior, fue condenado a 18 meses de prisión por "negligencia" David Henderson, el empresario que organizó el vuelo pese a no tener permiso ni autorización.

El accidente se produjo el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha. El deportista, de 28 años, estaba siendo trasladado a su nuevo club, el Cardiff City, proveniente del Nantes de Francia, tras concretarse una transferencia por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares).

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7