El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos enviará hasta ocho aviones F-35 desde Alemania al flanco este de la OTAN

Publicado:
El Pentágono ha anunciado que Washington planea transferir hasta 800 soldados a los países bálticos desde Italia.
Estados Unidos enviará hasta ocho aviones F-35 desde Alemania al flanco este de la OTAN

El Pentágono ha anunciado este miércoles que Estados Unidos enviará hasta ocho aviones de combate F-35 y otras unidades de aviación desde Alemania al flanco este de la OTAN. El portavoz del organismo, John Kirby, señaló que Washington también planea transferir hasta 800 soldados a los países bálticos desde Italia.

De acuerdo a sus palabras, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó este martes al Pentágono reubicar parte de las fuerzas militares norteamericanas en Europa. "Incluyen un grupo de trabajo de batallón de infantería de unas 800 personas que se transferirán desde Italia a la región del Báltico", afirmó Kirby.

El vocero agregó que ocho aviones de combate F-35 y una división de aviación de ataque formada por 20 helicópteros AH-64 saldrán desde Alemania con destino al flanco oriental de la Alianza, mientras que otro grupo formado por 12 de estos helicópteros se trasladará de Grecia a Polonia.

El día antes, Reuters informó sobre la decisión de Biden de cambiar de posición las tropas desplegadas en Europa. Citando a un alto funcionario de Defensa de EE.UU. que prefirió conservar su anonimato, la agencia detalló que la redistribución incluye el envío de 800 militares de infantería a la región del Báltico y hasta ocho cazas F-35 a varios destinos situados a lo largo del flanco este de la OTAN.

Además, se reportó que Washington decretó enviar a la región del Báltico y a Polonia 32 helicópteros de ataque AH-64 Apache ubicados en Europa.

"Este personal adicional está siendo reposicionado para tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN, disuadir cualquier agresión potencial contra los Estados miembros de la OTAN y entrenar con las fuerzas de la nación anfitriona", precisó el alto funcionario, agregando que ninguna de las nuevas fuerzas proviene del territorio estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7