El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá enviará más tropas a Europa del Este e impone nuevas sanciones a Rusia

Publicado:
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que enviará 460 miembros adicionales de las Fuerzas Armadas canadienses a Letonia y áreas circundantes para reforzar las tropas de la OTAN en la zona.
Canadá enviará más tropas a Europa del Este e impone nuevas sanciones a Rusia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes el envío de 460 miembros adicionales de las Fuerzas Armadas canadienses a Letonia y áreas circundantes para reforzar las tropas de la OTAN en la zona, como respuesta a la decisión de Rusia de reconocer las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que Ottawa está tomando una serie de medidas junto con sus aliados para aislar financieramente a Moscú mediante la imposición de sanciones económicas contra varios parlamentarios, líderes empresariales y compañías rusas, incluidos bancos y empresas de defensa.

"Sancionaremos a los miembros del Parlamento ruso que votaron a favor de la decisión ilegal de reconocer a estas supuestas repúblicas. Prohibiremos a los canadienses participar en compras de deuda soberana rusa", complementó Trudeau. Asimismo, anunció que estos tendrán vedado todo trato financiero con las mencionadas repúblicas.

Batería de sanciones por parte de Occidente

En esa misma línea, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció este martes sanciones para 351 diputados de la Duma Estatal (la cámara baja del Parlamento de Rusia) y 27 personas físicas y entidades jurídicas, entre ellas bancos y organizaciones que financian las operaciones del país en Donbass. Las medidas fueron acordadas por unanimidad por los 27 países miembros del bloque.

Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. "Esto suena [como un paso] técnico, pero es un paso administrativo necesario para que no pueda haber certificación del gasoducto, y sin esta certificación, el Nord Stream 2 no puede empezar a funcionar", destacó el mandatario.

Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, dio a conocer un primer paquete de medidas contra el país euroasiático, que incluyen "sanciones contra dos grandes instituciones bancarias rusas: VEB y el Banco Militar de Rusia", como también contra el manejo de la deuda soberana rusa."Trabajamos con Alemania para asegurar que Nord Stream 2 no avanzará, lo prometo", aseguró el político, agregando que otras "sanciones adicionales" aún están por llegar.

Estas resoluciones se produjeron luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara este lunes su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, con las cuales firmó Moscú, además, acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7