El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia y Argentina se envían ayuda humanitaria para colaborar en desastres de inundaciones e incendios

Publicado:
Un avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, con un cargamento de pastillas potabilizadoras y mantas de abrigo.
Bolivia y Argentina se envían ayuda humanitaria para colaborar en desastres de inundaciones e incendios

El Gobierno de Argentina envió ayuda humanitaria a Bolivia tras el desborde de una laguna en el departamento de Tarija, mientras que, en un acto de reciprocidad, unos 80 bomberos bolivianos se trasladarán a la provincia de Corrientes para colaborar en apagar los incendios en el noroeste argentino. 

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, con un cargamento que trasladó pastillas potabilizadoras de agua y 200 mantas de abrigo individuales, entre otra ayuda humanitaria.

"Ante los desastres naturales que suceden en Tarija, Bolivia, y en un acto de reciprocidad de pueblos hermanos solidarios, informamos que hoy aterrizó un avión de Argentina con ayuda humanitaria. En el mismo avión, transportaremos a Corrientes a los 80 brigadistas que combatirán los incendios", informó el embajador argentino en el país andino, Ariel Basteiro.

Las fuertes lluvias en Bolivia y el desbordamiento de una laguna en la provincia O'Connor, en el municipio de Entre Ríos, dejaron un saldo de siete personas desaparecidas y tres fallecidas, según el último reporte oficial

Por otra parte, el calor intenso, la sequía y la bajante del río Paraná han contribuido a que desde hace un mes se registren fuertes incendios en la provincia argentina de Corrientes. El fuego ha afectado al 10 % del territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7