El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares rusos no realizan ataques contra ciudades ucranianas y no hay amenaza para la población civil, asegura el Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado:
Desde el Ministerio declararon que usan armas de alta precisión para incapacitar la infraestructura militar, aeródromos militares y la aviación de Ucrania.
Los militares rusos no realizan ataques contra ciudades ucranianas y no hay amenaza para la población civil, asegura el Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que destacó que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania, haciendo hincapié en que no hay amenaza para la población civil del país.

Se usan armas de alta precisión para incapacitar "la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el Ministerio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar "una operación militar especialpara defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". "Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe "con firmeza y de inmediato" y señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia". Asimismo, subrayó que los planes de Rusia "no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7