El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a 23 los presuntos disidentes de las FARC abatidos por el Ejército de Colombia

Publicado:
La operación militar de las fuerzas colombianas coincide con la intensificación de las labores de resguardo territorial contra los grupos armados de Colombia que ejecuta el Ejército venezolano en el estado Apure, en la frontera entre ambos países.
Ascienden a 23 los presuntos disidentes de las FARC abatidos por el Ejército de Colombia

La cifra de presuntos miembros de las llamadas disidencias FARC muertos por el Ejército de Colombia este jueves en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, aumentó a un total de 23 después de que el presidente Iván Duque previamente anunciara 10 fallecidos.

"Resultado de ofensiva de Plan Arauca deja 23 disidentes de las Farc neutralizados, entre ellos alias 'Arturo' y 'Ernesto', cabecilla principal y político, respectivamente, y cinco capturados", confirmó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano,​​​ en su cuenta de Twitter. "Con todas nuestras fuerzas protegemos a los araucanos de los enemigos de Colombia", concluyó.

En declaraciones anteriores, el funcionario aseguró que los "delincuentes" habrían entrado desde Venezuela y que las operaciones contra este grupo armado siguen avanzando.

La operación militar de las fuerzas colombianas coincide con la intensificación de las labores de resguardo territorial contra los grupos armados de Colombia que ejecuta el Ejército venezolano en el estado Apure, región que comparte fronteras con el departamento de Arauca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7