El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en EE.UU. a un antiguo jefe de Policía tras un intento fallido de fingir su muerte para escapar de la Justicia

Publicado:
El expolicía se enfrenta a múltiples cargos, entre otros: destrucción de pruebas, tráfico de drogas, robo y venta de armas de fuego.
Detienen en EE.UU. a un antiguo jefe de Policía tras un intento fallido de fingir su muerte para escapar de la Justicia

Un ex jefe de policía de Chadbourn, Carolina del Norte (EE.UU.), acusado de decenas de cargos penales, fue detenido este jueves después de que intentara escapar de la Justicia fingiendo su muerte, informó WECT.

El expolicía, William Anthony Spivey, de 36 años, fue encontrado en la casa de su tía en un complejo de apartamentos en Loris, Carolina del Sur. En el momento de la detención, el acusado intentó huir, pero fue detenido tras una persecución y forcejeo. 

A principios de este mes, Spivey no se presentó a dos audiencias, tras lo cual su abogado informó a las autoridades de que había desaparecido, sugiriendo que el hombre se habría suicidado.

Según un comunicado de prensa, la Oficina del Sheriff del condado de Columbus recibió este lunes un informe sobre la detección de un barco abandonado y un camión que, como descubrieron, pertenecían a Spivey. Al llegar al lugar del incidente, los agentes encontraron cartas manuscritas y una escopeta. A pesar de que la familia del acusado describió el hallazgo como un posible suicidio, la Policía concluyó que las evidencias reunidas no confirmaban esta teoría.

Tras su detención en abril de 2021, Spivey fue acusado de múltiples cargos, entre los que se cuentan destrucción de pruebas, tráfico de drogas, falsificación de documentos, robo y venta de armas de fuego. Además, en junio de 2021 fue acusado de malversar 8.000 dólares destinados a una familia cuyo hijo murió a causa de la leucemia.

En agosto, Spivey fue puesto en libertad bajo una fianza de 500.000 dólares. Sin embargo, en enero fue detenido de nuevo por el robo en un taller de transporte, en el que trabajaba como mecánico. El 4 de febrero, la fiscalía volvió a solicitar el aumento o la anulación de la fianza, señalando que Spivey era "un peligro para la comunidad".

Actualmente el acusado se encuentra en un centro de detención. Según la Oficina del Sheriff del condado de Columbus, en su contra hay 40 órdenes de detención pendientes por no comparecer ante el tribunal y el importe total de la fianza es de 1 millón de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7