Actualidad

Tras ocho años de juicio, un expolicía de EE.UU. es declarado inocente de matar a un hombre que usaba el móvil en el cine

Publicado:
Los abogados del acusado insistieron en que su cliente disparó en defensa propia.
Tras ocho años de juicio, un expolicía de EE.UU. es declarado inocente de matar a un hombre que usaba el móvil en el cine

Un estadounidense de 79 años, excapitán de la Policía de Tampa, que estaba acusado de asesinato en segundo grado fue declarado inocente este viernes tras un juicio que duró ocho años, informaron medios locales.

Después de tres horas de deliberación, el jurado del condado de Pasco absolvió a Curtis Reeves, que tenía 71 años en el momento de los hechos, de matar de un tiro a Chad Oulson, de 43 años, en un cine del estado de Florida en enero de 2014. Los abogados del acusado han afirmado que su cliente disparó en defensa propia.

El trágico incidente tuvo lugar como resultado de un altercado que empezó cuando Oulson estaba mirando su teléfono móvil durante la proyección de la película 'El único superviviente', ignorando las peticiones de Reeves de que dejara de hacerlo. El expolicía disparó a Oulson con una pistola después de que este le arrojara un paquete de palomitas a la cara. Según los abogados de Reeves, su cliente tuvo miedo de que Oulson, mucho más joven y fuerte que él, le diera una paliza.

El caso fue noticia a nivel nacional en EE.UU., ya que Reeves alegó que había actuado en virtud de la controvertida ley de autodefensa del estado de Florida. Debido a esta ley, a las numerosas audiencias y peticiones, y a las restricciones provocadas por la pandemia del covid-19, el juicio se prolongó durante años.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7