El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absuelven a 2 personas acusadas de abusar sexualmente de niños a principios de la década de 1990 al descubrirse que las acusaciones eran falsas

Publicado:
Pasaron 15 y 23 años en prisión.
Absuelven a 2 personas acusadas de abusar sexualmente de niños a principios de la década de 1990 al descubrirse que las acusaciones eran falsas

Dos personas, acusadas a principios de la década de 1990 de abusar sexualmente de niños, fueron absueltas este viernes por un juez del condado de Lorain, Ohio, debido a la aparición de nuevos testimonios, informa AP.

Nancy Smith, de 64, y Joseph Allen, de 68 años, acusados de mantener relaciones sexuales con menores del programa social Head Start, que ayuda a preparar a los niños de familias con bajos ingresos para la escuela, fueron declarados inocentes después de que la familia de la madre de una de las niñas testificara que la mujer instigó a su hija a acusarlos de violencia para conseguir dinero.

El exmarido de dicha mujer dijo bajo juramento que vio cómo ella entrenaba a su hija para prestar testimonios contra Smith y Allen. "Margie me dijo que iba a 'conseguir el dinero' después de que el caso concluyera", declaró. Además, según su hijo, la mujer tenía un aula improvisada en el sótano de su casa, donde había entrenado a su hermana y a otros niños de Head Start.

La investigación de este caso comenzó en mayo de 1993, cuando la mujer acudió a la Policía de Lorain. Según su declaración, su hija y otros niños sufrieron abusos sexuales en la casa de Allen, adonde fueron llevados por Smith, entonces conductora de autobús de Head Start. 

Aunque no se presentaron pruebas médicas de los abusos en el juicio, fueron condenados sobre la base de los testimonios de cuatro niños. Smith fue sentenciada a entre 30 y 90 años de prisión, y Allen a 5 cadenas perpetuas consecutivas.

En el 2013, sus abogados y fiscales llegaron a un acuerdo para cambiar las sentencias a unas menos severas, ya que Smith y Allen habían sido liberados en el 2009 debido a los errores encontrados en la condena inicial. Sin embargo, fueron acusados de nuevo, después de que el Tribunal Supremo de Ohio dictaminara que el juez no tenía derecho a desestimar el caso. 

Smith pasó 15 años en prisión, mientras que Allen fue encarcelado un total de 23 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7