El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Comisión Europea propone prohibir en la Unión Europea las emisiones de RT, Sputnik y sus filiales

Publicado:
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, acusó a dichos medios de presentar "desinformación dañina" y aseguró que "ya no podrán difundir sus mentiras" y "sembrar la división" en el bloque.
Imagen ilustrativa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto a la Unión Europea (UE) prohibir la trasmisión del canal de televisión Russia Today (RT) y la emisión de noticias de la agencia Sputnik en sus Estados miembros.

"Prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE: las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales", afirmó este domingo Der Leyen en una conferencia de prensa en Bruselas.

La alta funcionaria acusó a dichos medios de presentar "desinformación dañina" y aseguró que "ya no podrán difundir sus mentiras" y "sembrar la división" en el bloque. Sin embargo, no especificó si el veto se aplicará únicamente a las transmisiones de televisión.

Por su parte, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, se ha pronunciado sobre la decisión de la UE, que según dijo "durante años ha estado hablando de la libertad de expresión y de la importancia de tener diferentes puntos de vista sobre la información", de bloquear la emisión de canales de RT en el territorio europeo en "respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania para defender a la población rusófona".

"¿Qué relación tenemos nosotros con la decisión del presidente de realizar esta operación? No lo sé. Está claro que, independiente de si nosotros emitimos o no, la operación seguirá. Está claro que solo era un pretexto, nos querían cerrar hace mucho tiempo, pero eso quedaría mal ante los ojos de sus propios ciudadanos, ya que eso contradice la libertad de expresión", aseguró, agregando que Europa ha utilizado "este pretexto para quitarnos del aire, a nosotros, que no les gustábamos, a nosotros, con nuestra enorme audiencia".

"Así nos han quitado de en medio", reiteró. "Sin embargo, encontraremos la manera de conectar con nuestro público, aún sin una emisión directa. Y los pueblos europeos ahora pueden constatar el valor de las declaraciones de sus líderes sobre la libertad de expresión", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7