El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serguéi Kariakin, gran maestro de ajedrez ruso, publica una carta en apoyo a la operación especial militar para defender Donbass

Publicado:
"Durante ocho largos años hemos esperado salvarnos de los innumerables bombardeos, del incesante genocidio del régimen de Kiev, que todavía sigue en pie", destacó.
Serguéi Kariakin, gran maestro de ajedrez ruso, publica una carta en apoyo a la operación especial militar para defender Donbass

El célebre ajedrecista ruso Serguéi Kariakin publicó este domingo en su cuenta de Instagram una carta abierta al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que le expresó su apoyo a su decisión de llevar a cabo una operación especial militar para defender Donbass. 

"Le expreso a usted, nuestro comandante en jefe, mi pleno apoyo en la defensa de los intereses de Rusia, de nuestro pueblo multiétnico ruso, en la eliminación de las amenazas y en el establecimiento de la paz", escribió. 

El ajedrecista señaló que la situación le preocupa, ya que creció en los lugares donde se está llevando a cabo la operación especial militar. "Durante ocho largos años hemos esperado salvarnos de los innumerables bombardeos, del incesante genocidio del régimen de Kiev, que todavía sigue en pie", destacó. 

Por su parte, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) reprobó las declaraciones de Kariakin. "El Consejo de la FIDE condena cualquier declaración pública de cualquier miembro de la comunidad ajedrecística que apoye una acción militar injustificada", señala el comunicado del organismo, en el que también se subraya que el caso del gran maestro ruso ha sido remitido a la Comisión de Ética y Disciplina.

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado jueves su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass con el objetivo de "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7