El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido confirma que ha logrado llevar armas y ayuda a Ucrania

Publicado:
Rusia emprendió el 24 de febrero una operación militar especial en el país vecino para defender el Donbass.
Reino Unido confirma que ha logrado llevar armas y ayuda a Ucrania

El Reino Unido ha logrado llevar armas y ayuda a Ucrania desde que comenzó la operación militar especial de Rusia para defender el Donbass, según lo confirmó este lunes el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, informan medios locales.

Asimismo, el político ha asegurado que la orden dada este domingo por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de poner en el régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas rusas es solo un "intento de distraer la atención de sus problemas en Ucrania".

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a "disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados, así como para derrotar al agresor en una guerra usando varios tipos de armas, incluidas las nucleares". Se dividen entre las Fuerzas Estratégicas Ofensivas y las Fuerzas Estratégicas Defensivas, que consisten en sistemas de control espacial, defensa antimisiles y defensa aérea.

Horas después, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por valor de 450 millones de euros.

Asimismo, indicó que también darán a Kiev 50 millones de euros de suministro no letal, combustible y equipos de protección. "Lo hacemos por primera vez en la historia [de la UE]", aseveró, detallando que incluso proporcionarán aviones de combate a Ucrania.

El pasado 24 de febrero, el mandatario ruso anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", así como "desmilitarizar y la desnazificar Ucrania".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7