El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido anuncia su intención de imponer sanciones contra el Banco Central de Rusia

Publicado:
Los británicos tendrán prohibido realizar transacciones que incluyan al Banco Central y al Ministerio de Finanzas de Rusia, así como su Fondo de Riqueza Internacional.
El Reino Unido anuncia su intención de imponer sanciones contra el Banco Central de Rusia

El Gobierno británico ha anunciado este lunes su intención de imponer un paquete de sanciones contra el Banco Central de Rusia en respuesta a la operación militar de Moscú lanzada en Ucrania.

"Esta acción se lleva a cabo de forma concertada con EE.UU. y la Unión Europea para evitar que el Banco Central de Rusia  despliegue sus reservas de divisas de forma que socaven el impacto de las sanciones impuestas por nosotros y nuestros aliados, y para socavar su capacidad de realizar transacciones de divisas para apoyar el rublo ruso", reza el comunicado.

Se prohíbe a personas físicas y jurídicas en Gran Bretaña la realización de transacciones que incluyan al Banco Central y al Ministerio de Finanzas de Rusia, así como su Fondo de Riqueza Internacional. Otras sanciones incluyen:

  • medidas para prevenir que las empresas rusas puedan emitir "valores mobiliarios e instrumentos del mercado monetario" en el suelo británico.
  • prohibición de acceso a la libra esterlina y de realización de pagos a algunos bancos rusos a través del Reino Unido
  • imposibilidad de exportación de una serie de equipos y de componentes técnicos "críticos" que abarcan tales sectores como la electrónica, la esfera aeroespacial o la electrónica, entre otros.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

Por su parte, varios países como EE.UU., el Reino UnidoCanadá y Japón anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7