El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski: Ucrania pide a la UE la adhesión inmediata por "nuevo procedimiento especial"

Publicado:
Asimismo, Zelenski confirmó que había tomado la decisión de liberar de las cárceles a combatientes con experiencia militar.
Zelenski: Ucrania pide a la UE la adhesión inmediata por "nuevo procedimiento especial"

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió este lunes a la Unión Europea la adhesión inmediata por "nuevo procedimiento especial".

"Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que Ucrania se adhiera urgentemente por nuevo procedimiento especial", afirmó. El presidente ucraniano agradeció a los socios por la ayuda, pero indicó que su objetivo es "estar con todos los europeos y, sobre todo, estar en igualdad de condiciones". "Estoy seguro de que es justo", declaró.

Zelenski añadió que mantuvo este domingo conversaciones con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia y con los primeros ministros de Bélgica, España y Reino Unido y que el apoyo de Europa es incondicional y no tiene precedentes.

Asimismo, Zelenski confirmó que había tomado la decisión de liberar de las cárceles a combatientes con experiencia militar. "Bajo la ley marcial, los combatientes, los participantes en experiencias reales de combate serán liberados de su detención y podrán compensar su culpa en las zonas más calientes de la guerra", aseveró el mandatario, quien agregó que "lo clave ahora es la defensa".

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7