El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin: Rusia lamenta que las conversaciones con la delegación ucraniana no hayan comenzado un día antes

Publicado:
El portavoz presidencial ruso agregó que la delegación rusa lleva esperando en Bielorrusia desde hace mucho tiempo, pero "los oponentes acaban de llegar".
El Kremlin: Rusia lamenta que las conversaciones con la delegación ucraniana no hayan comenzado un día antes

Rusia lamenta que las conversaciones con la delegación ucraniana no hayan comenzado un día antes, aseveró este lunes en declaraciones a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos mucho que estas negociaciones no hayan comenzado hace 24 horas, y había esa oportunidad", afirmó Peskov, quien agregó que la delegación rusa lleva esperando en Bielorrusia desde hace mucho tiempo, pero "los oponentes acaban de llegar". "Esperemos que en estos minutos comiencen las negociaciones", declaró.

Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania han arrancado este lunes en la región bielorrusa de Gómel. Desde la Oficina del presidente ucraniano Vladímir Zelenski anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las conversaciones serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado jueves su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass con el objetivo de "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7