El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón impone sanciones contra el Banco Central de Rusia y limita sus transacciones

Publicado:
El primer ministro japonés también informó que se impusieron sanciones contra varias personas y organizaciones bielorrusas, incluido el presidente del país.
Japón impone sanciones contra el Banco Central de Rusia y limita sus transacciones

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este lunes la imposición de sanciones contra el Banco Central de Rusia y la limitación de sus transacciones.

"En el marco del reforzamiento de las sanciones financieras contra Rusia por parte de la comunidad internacional y el aumento de su eficacia hemos tomado la decisión de imponer medidas sancionadoras en forma de la limitación de las transacciones con el Banco Central de Rusia", destacó el líder nipón.

Kishida también informó que se impusieron medidas de castigo contra varias personas y organizaciones bielorrusas, incluido el presidente del país, Alexánder Lukashenko, y que se limitarán las exportaciones a Bielorrusia.

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". Por su parte, el Ministerio de Defensa del país aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan a las tropas rendidas ni a la población civil.

Sin embargo, tras el inicio de la operación militar una serie de países puso de manifiesto su decisión de imponer nuevas sanciones contra Moscú. En particular, este domingo, los países miembros de la UE acordaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7