Actualidad

Putin firma un decreto sobre medidas económicas temporales para garantizar la estabilidad financiera del país

Publicado:
El presidente ruso firmó un documento que prohíbe la salida de divisas por un importe superior a los 10.000 dólares a partir del 2 de marzo.

Vladímir Putin firmó este lunes el decreto "sobre medidas económicas temporales adicionales para garantizar la estabilidad financiera de la Federación de Rusia", según reza el comunicado emitido por el Kremlin.

De acuerdo con las nuevas restricciones que impone el país, a partir del próximo martes 2 de marzo, no se podrá sacar del territorio ruso moneda extranjera por un importe superior a los 10.000 dólares.

Sin embargo, el decreto no se aplica a las transacciones en las que son parte el Banco Central de Rusia y los organismos estatales.

Las personas procedentes de "los países que están llevando a cabo acciones hostiles" podrán realizar transacciones con activos financieros y bienes inmuebles, así como sacar préstamos en rublos, exclusivamente tras recibir la aprobación de la Comisión Gubernamental para el Control de las Inversiones Extranjeras en la Federación de Rusia.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7