El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mastercard bloquea el acceso a su red de pagos para una serie de instituciones financieras en el marco de sanciones contra Rusia

Publicado:
"Seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con nuestras obligaciones a medida que evolucionen", anunció la compañía.
Mastercard bloquea el acceso a su red de pagos para una serie de instituciones financieras en el marco de sanciones contra Rusia

Mastercard anunció este lunes que ha bloqueado a "múltiples instituciones financieras" de su red de pagos en el marco de las sanciones contra Rusia, vinculadas con su operación militar en Ucrania.

"Seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con nuestras obligaciones a medida que evolucionen", escribió la compañía en un comunicado. La compañía no precisó las instituciones financieras que están incluidas en sus sanciones.

En paralelo, desde la empresa anunciaron que dirigirán 2 millones de dólares como parte de su ayuda humanitaria a la Cruz Roja y Save the Children.

Este lunes tanto EE.UU. como Reino Unido introdujeron nuevas restricciones financieras contra Rusia en relación con su operativo militar. En particular, prohibieron a sus ciudadanos realizar transacciones con el Banco Central, el Ministerio de Finanzas de Rusia, así como con el Fondo de Riqueza Nacional, entre otras medidas.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 
  • Desde entonces, múltiples Estados, entre ellos miembros de la UEEE.UU.Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia, así como medidas personales contra el presidente del país y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos. Además, los países occidentales acordaron este sábado desconectar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7