El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uruguay suspende la emisión del canal RT en la señal de Vera TV

Publicado:
El presidente de la compañía estatal Antel, Gabriel Gurméndez, informó que la medida fue tomada en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.
Uruguay suspende la emisión del canal RT en la señal de Vera TV

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay anunció este martes la "suspensión" de la emisión del canal RT de la plataforma de televisión por internet Vera TV. 

El presidente de la compañía estatal Antel, Gabriel Gurméndez, informó sobre la decisión en su cuenta de Twitter, alegando que RT estaría "al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania".

Bloqueo desde Occidente

La decisión de suspender la transmisión de RT en Uruguay se enmarca en un contexto de medidas similares adoptadas por Occidente como respuesta al inicio de la operación especial militar lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que tiene como objetivo la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania y la protección a los ciudadanos rusos en la región de Donbass.

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

Este martes, el principal operador de satélites de EE.UU., DirecTV, anunció que retiraría a RT America de su lista de contenidos ante la situación en torno a Ucrania. Esta medida se sumó a la implementada por la empresa finlandesa de telecomunicaciones Elisa y por la compañía australiana de televisión por satélite Foxtel.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este domingo que la UE estaba "desarrollando herramientas" para prohibir las emisiones de RT y Sputnik en el territorio del bloque.

Bajo la misma línea, el gigante de las redes sociales Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el sábado pasado la prohibición de los anuncios y la monetización de los medios estatales rusos en todo el mundo. Entretanto, este lunes procedió a restringir el acceso a las redes sociales de RT y Sputnik dentro de la Unión Europea ante las "peticiones de varios Gobiernos". 

Así, las cuentas de Instagram del canal ruso fueron eventualmente bloqueadas en un total de 27 países europeos, mientras que las cuentas de Facebook de RT en ruso, inglés y español también fueron restringidas para Ucrania.

Al respecto, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, se pronunció sobre la decisión de la UE."¿Qué relación tenemos nosotros con la decisión del presidente de realizar esta operación? No lo sé. Está claro que, independiente de si nosotros emitimos o no, la operación seguirá. Está claro que solo era un pretexto, nos querían cerrar hace mucho tiempo, pero eso quedaría mal ante los ojos de sus propios ciudadanos, ya que eso contradice la libertad de expresión", señaló la periodista.

Mientras, este martes, App Store retiró de su tienda virtual la aplicación de RT en todos los países excepto Rusia, con la justificación de que "incluye contenido molesto que pone en peligro a personas o grupos específicos". 

  • Ante los bloqueos que afronta RT en algunos países del mundo, les invitamos a seguir nuestra página en VK y Telegram para continuar al tanto de todas las noticias y programas de nuestro canal.
  • Queremos recordarles que también contamos con una aplicación móvil en Google Play.
  • Si nos siguen desde España u otro lugar desde donde está bloqueada la señal, pueden vernos aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7