El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto diplomático ruso aboga por la segunda reunión entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, aunque duda de su posible éxito

Publicado:
La "diplomacia debe respetar las posturas de todos los países y llevarse a cabo bajo el principio de igualdad, lo que, desgraciadamente, no es así", señaló Guennadi Gatílov, el representante permanente ruso ante la ONU en Ginebra.
Un alto diplomático ruso aboga por la segunda reunión entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, aunque duda de su posible éxito

Rusia espera que los contactos entablados con la delegación ucraniana continúen y den paso a una solución política, aunque todavía no está segura de que el diálogo con el país vecino brinde los resultados deseados, declaró este martes el representante permanente ruso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guennadi Gatílov, al canal de televisión libanés Al Mayadeen.

"Apoyamos las vías diplomáticas, pero esta diplomacia debe respetar las posturas de todos los países y llevarse a cabo bajo el principio de igualdad, lo que, desgraciadamente, no es así", señaló Gatílov. "No vemos ningún deseo por parte del régimen ucraniano de intentar encontrar una solución legítima y equilibrada a este problema", agregó.

Este martes, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski se manifestó dispuesto a realizar negociaciones con su homólogo ruso Vladímir Putin, para que se termine la operación militar especial de Rusia en Ucrania. El mandatario señaló que no ve nada concreto en los resultados de las negociaciones realizadas en Bielorrusia el lunes y subrayó la necesidad de compromisos para que continúe el diálogo.

Durante su entrevista, Gatílov también abordó otro tema que tiene que ver con la crisis actual y recordó que "las bases militares de Estados Unidos representan una amenaza para la Federación de Rusia", que, a su vez, "lleva tiempo exigiendo a Washington que retire sus armas" de las fronteras con el país eslavo. Según el alto diplmático, ahora es el momento adecuado para que EE.UU. libere estos territorios fronterizos de sus equipos militares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7