El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia celebrará el primer Congreso Internacional Antifascista a la luz de su operación militar en Ucrania dirigida a "desnazificar" al país vecino

Publicado:
El evento pretende "unir los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la ideología del nazismo y neonazismo en el mundo moderno", detalló el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Rusia celebrará el primer Congreso Internacional Antifascista a la luz de su operación militar en Ucrania dirigida a "desnazificar" al país vecino

El primer Congreso Internacional Antifascista de Rusia se celebrará el próximo agosto en el marco del foro técnico-militar Armiya 2022, anunció este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante una reunión transmitida por el canal estatal Zvezda.

El evento pretende "unir los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la ideología del nazismo y neonazismo, sea cual sea su forma de manifestación en el mundo moderno", detalló el ministro.

El país euroasiático desarrolla y promueve su programa antifascista a la luz de la operación especial militar que llevan a cabo las tropas rusas en Ucrania, para "desmilitarizar" y "desnazificar" al Estado vecino.

Al anunciar el pasado jueves el inicio del operativo para defender Donbass, el presidente ruso Vladímir Putin señaló que los "padres, abuelos y bisabuelos" tanto de los rusos como de los ucranianos "no lucharon contra los ocupantes nazis" y defendieron su "Patria común [la URSS] para permitir que los neonazis de hoy tomen el poder en Ucrania".

Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, a su vez, acusaron a Rusia de justificar con falsos pretextos un "ataque no provocado" contra Ucrania. Por su parte, Moscú ha negado todas las acusaciones y condenó a los líderes occidentales por apoyar a los neonazis en el país eslavo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7