El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central de Rusia suspende el pago de dividendos al extranjero

Publicado:
Según precisan desde la entidad, las empresas rusas pueden distribuir dividendos libremente a todas las personas excepto a los no residentes.
El Banco Central de Rusia suspende el pago de dividendos al extranjero

El Banco Central de Rusia ha anunciado este miércoles que, debido a las sanciones impuestas a la entidad financiera por varios países del mundo, ha suspendido los pagos de dividendos al extranjero.

Según precisan desde la entidad, las empresas rusas pueden distribuir dividendos libremente a todas las personas excepto a los no residentes

Al mismo tiempo, el regulador financiero ordenó no retirar los valores de las cuentas de los inversores extranjeros.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, varios países del mundo, entre ellos los miembros de la Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Japón, impusieron sanciones contra las principales instituciones financieras rusas, incluido el Banco Central de Rusia.

Este domingo, los países miembros de la UE pactaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central ruso. De acuerdo con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones "tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso".

Mientras, el sábado Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá acordaron eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7