El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Kiev aplaza las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania por orden de Washington

Publicado:
El canciller ruso denunció que Occidente se negó a satisfacer las demandas de Rusia de "elaborar una nueva arquitectura de seguridad europea".
Lavrov: Kiev aplaza las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania por orden de Washington

Kiev aplaza las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania por orden de Washington, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Al Jazeera publicada este miércoles. 

El alto diplomático destacó que su país está preparado para la segunda ronda negociadora entre las delegaciones, pero "la parte ucraniana retrasa las negociaciones siguiendo las instrucciones de EE.UU.". 

Asimismo, Lavrov indicó que si se produce la Tercera Guerra Mundial, será "una guerra nuclear devastadora". 

Según el canciller ruso, Moscú estaba preparada para las sanciones de Occidente. "No esperábamos que [las sanciones] se dirigieran a deportistas, intelectuales, artistas y representantes de los medios de comunicación", aseveró Lavrov, agregando que "Rusia tiene muchos amigos y no se la puede aislar".

"No podemos permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen nuestra seguridad"

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que la operación militar de Rusia en Ucrania tiene como objetivo desarmar al país vecino e impedir que adquiera armas nucleares. "No podemos permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen nuestra seguridad", dijo.

Lavrov también denunció que Occidente se negó a satisfacer las demandas de Rusia de "elaborar una nueva arquitectura de seguridad europea".

Las delegaciones de ambos países tuvieron un cara a cara este lunes cerca del río Prípiat, en la provincia bielorrusa de Gómel. Según Vladímir Medinski, el asesor presidencial que encabezó la delegación rusa en la primera reunión, los representantes de Moscú y Kiev "encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común". 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7