El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: Los países occidentales "derriban sus propias instituciones y reglas" que aceptaron como garantías de estabilidad

Publicado:
El viceministro de Exteriores ruso subrayó que la cuestión de las garantías de seguridad para Rusia será el tema clave en un futuro próximo.
Cancillería rusa: Los países occidentales "derriban sus propias instituciones y reglas" que aceptaron como garantías de estabilidad

Los países occidentales desmoronan sus instituciones y reglas, que fueron aceptadas incluso por Rusia como garantías de estabilidad, afirmó este miércoles el vicecanciller de Rusia, Alexánder Grushkó, en una entrevista con el canal Rossiya 24. 

"Si observamos hoy lo que ocurre en la esfera económica, Occidente no hace más que derribar sus propias instituciones y sus propias reglas, en las que ha estado trabajando desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y está destruyendo esencialmente lo que fue aceptado, tanto por nosotros como por el resto del mundo, como una garantía de la estabilidad económica", declaró Grushkó.

En relación a la Organización Mundial del Comercio y a "la renuncia a las sanciones ilegales", el alto diplomático destacó que, si bien Rusia se decía dispuesta a "trabajar según estas reglas", ahora "todo esto se ha hecho retroceder, no existe". 

Asimismo, el viceministro ruso de Exteriores subrayó que la cuestión de las garantías de seguridad para Rusia será el tema clave en el futuro próximo y que Moscú seguirá insistiendo en obtener garantías legales tangibles sobre la no expansión de la OTAN hacia el este.

Entre otras cosas, Grushkó condenó la idea de ingreso rápido de Ucrania en la Unión Europea. "Aceptar en sus filas a un estado nacionalista, donde reinan los grupos nazi, en mi opinión, sería autodestructivo para la propia UE", comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7