El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas se opone a la restricción de operaciones para la población rusa

Publicado:
El fundador de Binance aclaró que hacen una distinción entre la gente normal y los políticos, con quienes siguen de manera "estricta" las restricciones que se les impusieron.
La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas se opone a la restricción de operaciones para la población rusa

El fundador y director ejecutivo de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas Binance rechazó la imposición de restricciones para operar a la "gente común" de Rusia. Changpeng Zhao afirmó que la compañía "no está en posición de sancionar".

En diálogo con Radio 4 de la BBC, se refirió a las sanciones impuestas a distintas personalidades de Rusia tras el inicio de la operación militar en Ucrania y aseguró que muchos habitantes del país "no están de acuerdo con la guerra".

"Hay unos pocos cientos de personas en Rusia que están en una lista de sanciones internacionales, en su mayoría políticos, y nosotros seguimos eso muy estrictamente", expresó, antes de aclarar que diferencian "entre los políticos rusos" y la "gente común". "No somos políticos, estamos en contra de la guerra, pero estamos aquí para ayudar a la gente", continuó.

En ese sentido, el fundador de Binance agregó: "El nivel correcto de sanciones no es un debate para nosotros. No hacemos listas de sanciones".

"Hay decenas de miles de intercambios a nivel mundial. Muchos de ellos son muy pequeños, muchos de ellos son menos seguros", dijo y añadió que ellos no controlan la industria, por lo que si hay sanciones, los usuarios rusos se moverán a "plataformas más pequeñas".

Por lo tanto, Zhao comentó que "si la gente quiere evadir las sanciones, siempre hay múltiples métodos", como utilizar "dólares, dinero en efectivo, diamantes, oro".

De esta manera, ratificó el anuncio de la compañía en el que aseguraba que no iba a suspender de manera unilateral las cuentas de millones de "usuarios inocentes". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7