El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania asegura que más de 1.000 voluntarios de 16 naciones se dirigen a su país para "luchar con el pueblo ucraniano"

Publicado:
El canciller ucraniano también indicó que se ha organizado "una coalición internacional contra la guerra, que ya incluye al menos a 86 Estados y 15 organizaciones internacionales".
Ucrania asegura que más de 1.000 voluntarios de 16 naciones se dirigen a su país para "luchar con el pueblo ucraniano"

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, anunció este miércoles en una sesión informativa en línea que voluntarios de 16 países ya están de camino para asistir al Ejército ucraniano.

Según el canciller, dichos voluntarios "están listos para luchar hombro a hombro con el pueblo ucraniano contra el agresor" y "su número total ya superó las 1.000 personas".

Kuleba agregó que se ha organizado "una coalición internacional contra la guerra, que ya incluye al menos a 86 Estados y 15 organizaciones internacionales".

El canciller también subrayó que "19 países están entregando armas a Ucrania", varios de ellos "por primera vez en su historia", y que "22 países brindan asistencia humanitaria".

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7