El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin sobre Ucrania: Hace 8 años comenzaron a matar a su propia gente y "no vimos una unidad de Occidente" como la de ahora

Publicado:
"Por alguna razón, a los diputados del Parlamento Europeo nunca se les ocurrió levantarse en protesta contra los asesinatos de estas personas en el sureste del país", dijo el portavoz del presidente ruso.
El Kremlin sobre Ucrania: Hace 8 años comenzaron a matar a su propia gente y "no vimos una unidad de Occidente" como la de ahora

El objetivo de la desnazificación de Ucrania implica deshacerse de un gran número de formaciones militares nacionalistas que operan en ese país, declaró este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov señaló los crímenes en Donbass que, según él, fueron cometidos por los neonazis. "Los verdaderos neonazis son los mismos que en 2014, hace ocho años, comenzaron a matar a su propia gente, bombardeando, disparando, torturando a la gente en el sureste de Ucrania", sostuvo.

"Los crímenes de guerra comenzaron a cometerse con el estallido de la guerra en el país. Entonces, desafortunadamente, no vimos tal unidad de Occidente, y nadie la vio", sostuvo Peskov. "Por alguna razón, a los diputados del Parlamento Europeo nunca se les ocurrió levantarse en protesta contra los asesinatos de estas personas en el sureste del país", dijo el vocero al agregar que "alguien tiene que castigar a estas personas".

Anteriormente, el canciller ruso Serguéi Lavrov declaró que Kiev aplaza las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania por orden de Washington.

El alto diplomático destacó que su país está preparado para la segunda ronda negociadora entre las delegaciones, pero "la parte ucraniana retrasa las negociaciones siguiendo las instrucciones de EE.UU.". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7