El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer gran buque de asalto anfibio de China alcanza su capacidad operativa inicial

Publicado:
El Hainan, cabeza de serie del Tipo 075, puede portar una gran cantidad de helicópteros, aparte de vehículos blindados anfibios, tanques y tropas.
El primer gran buque de asalto anfibio de China alcanza su capacidad operativa inicial

El primer buque de asalto anfibio chino de Tipo 075, el Hainan, alcanzó su capacidad operativa inicial y está listo para visitar varios puertos del mundo como "demostración de la imagen" de la Armada del Ejército Popular de Liberación, informa el diario estatal chino Global Times.

Después de un año de formación de sus tripulantes, Hainan alcanzará pronto su plena capacidad operativa, afirmó el capitán del buque, Lü Yongjun, en un programa transmitido por la Televisión Central de China (CCTV).

El Hainan entró en servicio con la Armada el 23 de abril de 2021 como la cabeza de serie del Tipo 075. Clasificado como un portahelicópteros, puede embarcar una gran cantidad de helicópteros, además de vehículos blindados anfibios y tanques, y realizar misiones de desembarco de tropas tanto en costas planas como rocosas, islas y arrecifes.

Tras alcanzar su capacidad operativa inicial, un buque de guerra está listo para su despliegue en misiones básicas y puede comenzar a participar en ejercicios más complejos y en entornos más realistas, señala Global Times citando a un experto chino que habló  bajo anonimato.

Los analistas militares chinos esperan que las naves de esta clase desempeñen un papel vital no solo en posibles operaciones en la isla de Taiwán y en islas y arrecifes del mar de China Meridional, sino proyectar fuerza más allá de esas áreas.

Anteriormente se había comunicado que los buques del tipo 075, con 40.000 toneladas de desplazamiento, son capaces de portar 30 helicópteros de ataque y aproximadamente mil soldados, mientras pueden alcanzar velocidades de 23 nudos.

La Armada china tiene actualmente ocho buques de este tipo encargados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7