El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Román Abramóvich confirma que venderá el Chelsea

Publicado:
El magnate ruso compró el club en 2003, y en un período de casi dos décadas, lo estableció como una de las potencias del fútbol europeo.
Román Abramóvich confirma que venderá el Chelsea

El propietario del Chelsea, Román Abramóvich, ha confirmado oficialmente que el club de la Premier League está a la venta, según una declaración en la página oficial del club.

"Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días, en relación con mi propiedad del Chelsea F.C.", escribió el magnate ruso. "En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios", agregó y destacó que sus decisiones siempre se han basado en el interés del equipo.

Asimismo, dijo que la venta no será inmediata y que todas las ganancias netas serán donadas a una fundación benéfica, creada para las víctimas del conflicto en Ucrania.

"Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea F.C., y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón", concluyó.

Abramóvich compró el Chelsea en 2003, y en un período de casi dos décadas, lo estableció como una de las potencias del fútbol de clubes europeos. Sus equipos han ganado cinco coronas de la Premier League, así como dos Champions League, y el mes pasado se coronó como campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, después de vencer al Palmeiras, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) .

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7