Actualidad

Hungría confirma que no enviará tropas o armas a Ucrania

Publicado:
El alto diplomático señaló que Budapest está lista para albergar posibles conversaciones entre Moscú y Kiev.
Hungría confirma que no enviará tropas o armas a Ucrania

Hungría no permitirá el tránsito ni suministrará armas a Ucrania en medio del conflicto militar en curso con Rusia, dijo este miércoles el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, reiterando la postura de Budapest.

"Hemos decidido, al igual que nuestros aliados, no enviar tropas, ni enviar armas. Y no permitimos el tránsito de suministro de armas de pequeño calibre, porque esta entrega de armas puede ser el objetivo de acciones militares hostiles", señaló el ministro durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Hungría ha "desplegado tropas en la frontera oriental para impedir que cualquier grupo militar o paramilitar ingrese", agregó Szijjartó. Budapest busca proteger a sus ciudadanos, así como a los húngaros étnicos que viven en el oeste de Ucrania, explicó, ya que los envíos militares podrían convertirse fácilmente en objetivos de posibles ataques.

Asimismo, mencionó que el Gobierno húngaro ha tomado todas las decisiones necesarias para evitar que Hungría acabe implicada. Además enfatizó en su compromiso para brindar condiciones adecuadas para los refugiados que llegan al país.

Por otra parte, el alto diplomático pidió el cese de las hostilidades e instó a ambos lados apegarse a la diplomacia. En este sentido, afirmó que Budapest está lista para albergar posibles conversaciones entre Moscú y Kiev.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7