El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estafadora que engañó a la élite de Nueva York demanda a las autoridades tras no recibir una vacuna de refuerzo anticovid y enfermarse

Publicado:
Anna Sorókina, que permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., cree que la entidad violó sus derechos constitucionales.
La estafadora que engañó a la élite de Nueva York demanda a las autoridades tras no recibir una vacuna de refuerzo anticovid y enfermarse

Anna Sorókina, la estafadora alemana de origen ruso que engañó a la alta sociedad neoyorquina con el objetivo de financiar su lujoso estilo de vida, demandó este martes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) luego de que solicitara recibir una dosis de refuerzo de una vacuna contra el covid-19 y contrajera la enfermedad. 

La mujer, que permanece bajo custodia del ICE y cuya vida inspiró la serie de Netflix 'Inventando a Anna' ('¿Quién es Anna?' en España), presentó su demanda junto con otros tres detenidos. Aseguran que la entidad violó sus derechos constitucionales, al ignorar la solicitud de obtener dosis adicionales, detalla New York Post

Sorókina, también conocida como Anna Delvey, dio positivo por coronavirus el 19 de enero, es decir, semanas después de que presentara su petición escrita para recibir una segunda dosis que quedó sin respuesta, según la denuncia. La estafadora tuvo fiebre, tos persistente, náuseas, migrañas en el transcurso de la enfermedad, y continuó sufriendo efectos secundarios tras salir de la cuarentena el 29 de enero. 

Además, la mujer asegura padecer "condiciones médicas severas" como el trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad e infección renal crónica, que la hacen vulnerable ante el covid-19. 

La joven permanece en el centro penitenciario de Goshen del condado de Orange en el estado de Nueva York desde junio del año pasado por haber sobrepasado supuestamente la duración de su visado. Sorókina recibió la vacuna monodosis de Johnson & Johnson en abril de 2021, mientras estaba en otro establecimiento de detención en el estado de Nueva Jersey. 

Mientras, desde la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) afirmaron que el involucramiento de Sorókina en el pleito "trae una atención adicional al problema, es una ventaja para todos [los demandantes] y no solo para ella". 

  • En mayo de 2019, Delvey fue condenada y sentenciada a 12 años de prisión por estafar unos 275.000 dólares a bancos, hoteles, restaurantes y a sus amigos de la alta sociedad neoyorquina. En febrero de 2021 fue puesta en libertad condicional, pero volvió a estar entre las rejas un mes después por quedarse en EE.UU. más de lo debido, por lo que puede ser deportada a Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7