El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la destrucción de 1.612 instalaciones de infraestructura militar ucraniana desde el inicio del operativo

Publicado:
Los militares rusos dejaron fuera de servicio un centro tecnológico usado por el Servicio de Seguridad de Ucrania para "operaciones psicológicas".
El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la destrucción de 1.612 instalaciones de infraestructura militar ucraniana  desde el inicio del operativo

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, informó este jueves que un total de 1.612 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han sido ya destruidas desde el inicio de la operación militar en el país.

Además, explicó que los militares rusos dejaron fuera de servicio un centro tecnológico ubicado en Kíev que estaba siendo usado por el Servicio de Seguridad de Ucrania para "operaciones psicológicas" contra Moscú. El portavoz aseguró que el ataque no causó víctimas, ni daños en viviendas.

Paralelamente, Konashénkov informó que han sido ya destruidos 49 aviones estacionados en tierra, junto con 13 en el aire, así como 606 tanques y otros vehículos blindados de combate, 67 lanzacohetes múltiples, 227 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 405 vehículos militares especiales y 53 drones.

Además, en el informe del Ministerio de Defensa se precisa que entre las instalaciones de infraestructura militar atacadas figuran 62  puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, así como 52 estaciones de radar.

Las fuerzas rusas han tomado el control de las localidades de Chistopolye, Novopoltavka y Zhovotnevoe, y han liberado la ciudad de Bakaleya del control de batallones nacionalistas.

Paralelamente, las unidades de la República de Lugansk avanzaron 4 kilómetros. Por su parte, los militares de la República de Donetsk estrecharon el cerco en torno a la ciudad de Mariupol, al tiempo que tomaron el control de varias localidades.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa anunció por primera vez las bajas en sus filas, que cifró en 498 militares rusos caídos en el marco de las acciones de combate y en 1.597 heridos. En el último informe de este jueves, el representante oficial no ofreció actualizaciones al respecto.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7