El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El tiempo está de nuestro lado": Lavrov cita las palabras proféticas de un reconocido politólogo estadounidense sobre la crisis en Ucrania

Publicado:
Según el profesor John J. Mearsheimer, de la Universidad de Chicago, los países occidentales provocan a Kiev con promesas de hacerlo parte del mundo occidental a fin de empeorar sus relaciones con Rusia.
"El tiempo está de nuestro lado": Lavrov cita las palabras proféticas de un reconocido politólogo estadounidense sobre la crisis en Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recordó a los periodistas durante una entrevista este jueves, las palabras del politólogo y profesor de la Universidad de Chicago, John J. Mearsheimer.

En su discurso dedicado a un artículo escrito en 2014, el politólogo estadounidense busca hacer frente a la postura de Occidente que presenta a Rusia como el único culpable de provocar la crisis ucraniana. "Occidente conduce a Ucrania por el camino de falsas esperanzas, pero, como resultado, a Ucrania le espera un colapso", señaló Lavrov, citando las palabras de Mearsheimer.

De acuerdo con Mearsheimer, los países occidentales provocan a Kiev con promesas de hacerlo parte del mundo occidental a fin de empeorar sus relaciones con Rusia.

"Eventualmente todo será como nosotros [Occidente] queramos. El tiempo está de nuestro lado", subrayó.

El especialista también sostiene que los ucranianos "juegan este juego", dispuestos a "seguir una política firme" contra Rusia en vez de buscar compromisos, y advierte que esto podría tener consecuencias graves para el país. "Lo que estamos haciendo ahora en realidad es provocar este desenlace", lamentó. 

Según Mearsheimer, la solución de la crisis y "la mejor opción para los ucranianos" sería la creación de una Ucrania neutral para "sacarla de la competencia entre Rusia y la OTAN". Esto, de acuerdo con el politólogo estadounidense, sirve a los intereses de EE.UU. y Rusia, pero, "sobre todo, sirve a los intereses de Ucrania", concluyó el canciller ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7